sábado, 3 de enero de 2015

Cuidados del Cabello

Hola chicas¡¡¡¡ Aquí estoy de nuevo, lo primero feliz año¡¡¡¡¡, Aqui tenéis mi primer post del año, y esta vez es para daros algunos consejillos para vuestra melena, ya que ahora en noche vieja habrá sufrido lo suyo con tanto recogido y planchas

En mi caso es un comedero de cabeza, ya que a parte de ser larga y ondulada, la tengo mixta, raíces grasas puntas secas y encima como vivo en un sitio húmedo, pos tengo el problema de la escrespación,. Vamos que no me falta de nada. He leído mucho al respecto, he hablado con amigas peluqueras y esto es lo que he reunido:

Hemos oído muchas veces que es fundamental cuidar el pelo desde dentro, pero ¿cómo podemos conseguirlo? 
Es muy importante una buena alimentación, sobre todo verduras y zumos. Son una inyección directa a la raíz del cabello. También es importante utilizar productos adecuados

¿Cómo influye la alimentación en nuestro cabello?
La alimentación es el 50% de la vida capilar. Los alimentos que contengan vitamina C son los mejores, como la naranja, limones, pomelos, manzana, zanahoria… 

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el champú más adecuado para nuestro pelo? ¿Es bueno utilizar siempre la misma marca o conviene cambiar de vez en cuando? 
Es fundamental acudir al salón y que tu peluquero te haga un diagnóstico y evalúe el estado de tu cabello y cuero cabelludo; así podrá recomendarte el más adecuado para cada situación y cuándo es conveniente cambiar. Aunque es recomendable cada vez que se acabe el bote de champú cambiarlo ya que el cabello se acostumbra, cada 2 - 3 meses es propicio el cambio.


¿Qué cuidados específicos requiere el pelo graso? ¿Y el seco? Se entiende como cabello graso aquel que segrega un exceso de sebo. Regular esta secreción no es fácil, pero existen champús específicos que eliminan tal exceso. Para el seco existen champús nutritivos, mascarillas, cremas, etc 

¿Cada cuánto tiempo hay que lavarse el pelo? 
Los cabellos secos, cada 3 o 4 días, aplicando siempre productos nutritivos tras el champú,los grasos, cada 1 o 2 días con un champú apropiado y suave, ya que si no podría ser perjudicial hacerlo con tanta frecuencia. 


¿que podemos hacer con los cabellos escrespados?
Hay 2 opciones; la primera, es sacar partido del rizo aplicando un buen producto, y la segunda, es alisar con cepillo suavemente y pulir con la plancha aplicando cremas específicas que alisan la cutícula. 


 Acondicionador o mascarilla
El acondicionador está indicado para su uso cotidiano facilitando el desenredado y el peinado. Y las mascarillas son un tratamiento mas profundo que exige un ritual de aplicación apropiado y bastaría con aplicarla 1 vez a la semana. 


El corte también es importante para resaltar la belleza del cabello. ¿Cómo podemos elegir el que mejor nos sienta? 
Haciendo un buen diagnóstico, es decir, tener en cuenta la textura natural del cabello, las proporciones corporales y faciales, el estilo de vida y la practicidad que nos pueda aportar. 


¿Y si tenemos que usar la plancha o secador?
La plancha es menos agresiva ya que no fricciona tanto como lo hace el cepillo, pero si hemos de utilizar cepillo, lo haremos suavemente y sin dar tirones y protegeremos el cabello con cremas de accion antitérmica. 

Para las mujeres que se tiñen el pelo:

La calidad del tinte o de la decoloración es fundamental, pero sobre todo un buen diagnóstico siempre será lo mas importante. Además, existen tratamientos precolor que protegen el cabello y post-color que lo reparan. 

¿Cuál es la mejor manera de cuidar el cuero cabelludo? 
Protegiéndolo de cualquier agresión externa y tratándolo con productos especificos para cada caso. Un cabello sano empieza por un cuero cabelludo sano. 

Producto que no puede faltar en nuestro neceser
Una buena crema texturizante sin aclarado a base de proteínas para mayor resistencia

Cuando hace sol, ¿que productos son buenos?
El sol, el salitre y el cloro son agresiones para el cabello, por lo que conviene prepararlo con tratamientos intensivos en el salón y, con protectores solares para el cabello en casa. 

Trucos para melena brillante y con volumen
Para ambos casos hay productos específicos, pero para potenciar el volumen lo más importante es un corte apropiado. 

Tres consejos:
Un buen corte, un buen color y tratarlo con los mejores productos sin desechar la opción de unas extensiones, en caso de necesitar más longitud y más volumen. 

Mi rutina:
Yo la verdad que desde que llevo a cabo estos consejos, he notado mejoría en el pelo, intento usar lo mínimo el secador y las planchas y cuando lo uso siempre me pongo protector de calor.

El champú que uso ahora es 100%natural, uso, el champú solido de lush el karma,( haz clic AQUI, para el post de este producto) y uso una mascarilla natural , la de belleza y  vida (haz clic AQUI)   yo la compré en If.  Me lo lavo dos veces a la semana, y no uso acondicionador, solo mascarilla.

Después de lavarlo, uso una toalla de microfibra, como las de decathlon. Y después cuando esta menos seco, uso el serum de elixir ultime haz clic AQUI 

Pues este es mi ritual de belleza, no muy complicado, y he de decir que tengo el pelo muchísimo mejor que antes. Aquí tenéis mi pelo con todo esos cuidados


Y vosotras ¿que rituales tenéis? ¿le dais importancia al cabello?




Frezyderm Sun screen; Piel protegida