domingo, 11 de enero de 2015

Cuidarnos por dentro

Siempre estamos hablando de como cuidarnos la cara, que crema echarnos, que contorno de ojos es mejor, pero se nos olvida que a nuestro cuerpo también hay que cuidarlo por dentro, y en esta reseña os voy a hablar de un modo de hacerlo, un complemento más.



A lo largo de los días nuestro cuerpo va acumulando toxinas, ya sea a través de la comida o desde la contaminación que nos rodea. Estas toxinas se pueden acumular en distintas partes del cuerpo dando lugar a situaciones molestas como puede ser la retención de líquidos.
Una forma fácil y saludable para ayudar a depurar nuestro cuerpo y eliminar estas toxinas es simplemente siguiendo unas recomendaciones específicas en nuestra dieta. Hay distinos alimentos que nos pueden ayudar a detoxificar nuestro cuerpo.

¿Cómo depurar nuestro cuerpo?

Cada uno puede adaptar la dieta a sus gustos, simplemente os digo un poco que alimentos son los necesarios:
  1. Las verduras son un muy buen aliado para cuidarnos por dentro, entre ellas destaca la alcachofa, siempre se recalca su propiedad diurética pero además es hepatoprotectora, así que nos ayudará a eliminar líquidos mientras cuidamos nuestro hígado.
  2. Una fruta que destaca para cuidarnos por dentro es la sandía, su alto contenido en agua nos permitehidratarnos mientras obtenemos algunas vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
  3. Los cereales integrales nos aportan fibra alimenticia que nos servirá para regular nuestro tránsito intestinal. Su función es muy importante, no solo nos permiten sentirnos más ligeras al tener un correcto tránsito, sino que también nos ayuda a que la flora intestinal esté bien.
  4. Otra planta que puede sernos muy útil es la bardana, sobretodo en este caso queremos destacar las propiedades de sus raíces. Se puede tomar haciendo una infusión de las raíces, en las partes subterráneas de esta planta encontramos componentes limpiadores de la piel, su acción diaforética favorece la expulsión de toxinas de la dermis.
La eliminación de estas toxinas que se acumulan no solo nos ayudan a sentirnos mejor por dentro, sino que también se nos ve mejor por fuera, la piel es una de las principales zonas donde se refleja nuestra salud.

Frezyderm Sun screen; Piel protegida