Bienvenidas

Bienvenidas

domingo, 20 de septiembre de 2015

Iniciativa #solisresponsable y sorteo de un huerto urbano

Buenas chicas

Esta vez vengo con algo diferente, que me ha llamado la atención y me parece interesante para nuestro día a día.

Es una nueva compaña de Solis, da a conocer su responsabilidad social en campos de la nutrición, el cultivo local o medio ambiente, para ello han lanzado esta iniciativa.







Solemos hablar de como cuidarnos por fuera, pero también es muy importante cuidarnos por dentro, y Solis se preocupa de nuestra salud, mediante la nutrición y la elaboración de sus productos, y os preguntareis, como?

Han reducido un 40% la cantidad de sal de sus productos.

Sus productos se elaboran como lo haríamos en casa: eligiendo los mejores ingredientes, siguiendo la receta tradicional y poniéndole mucho mimo. Por eso no necesitan potenciadores del sabor.

Dieta más sana y equilibrada. Sus productos están pensados para ayudar a toda la família a llevar una dieta sana y equilibrada. Pero además, han desarrollado variedades para los que necesitan cuidarse más, como Solís Estilo Casero 0% Sal y Azúcares Añadidos.




Por otro lado, apuestan por el cultivo y consumo local. 

Todos sus tomates proceden de los cultivos de la Vega del Guadiana, Extremadura, un entorno ideal para el cultivo del tomate, por su climatología y las condiciones de la tierra.

Esto aunque no lo parezca , conlleva numerosas ventajas, como por ejemplo, para el desarrollo de la economía local, un desarrollo sostenible para nuestras tierras, aparte de sufrir menos procesos químicos y físicos para su conservación.






Ahorro de agua Usan sensores que controlan la humedad del suelo y la etapa de la cosecha, con lo que han reducido un 12% el agua de riego

Abono específico y controlado Abonan el campo en función de las necesidades del tomate. Dejan descansar la tierra de manera cíclica, con rotación de cultivo. Esta técnica les permite utilizar un 16% menos de fertilizantes

Control de plagas Estan comprometidos con un proceso más natural en sus cultivos, que permita conservar la flora y la fauna de su entorno ambiental. Por eso usan un 21% menos de productos de control de plagas

Han reducido un 11% el consumo de agua y un 24% los kgs de residuos por tonelada producida

Después de todo esto, creo que estáis preparadas para hacer su sorteo de un huerto urbano, entra en el enlace que pongo a continuación y contesta 3 sencillas preguntas AQUI, sortean 30 huertos cada mes, a que esperais¡



¿Os parece buena iniciativa? ¿ Proponéis algo mas?